LA REGÜERTA

Nosotras recuperamos espacios por y para el barrio. Somos una serie de vecinas y algún vecino que prefiere aprovechar los espacios vacíos y degradados del barrio de una manera útil y que sus propias vecinas y vecinos puedan aprovecharlos.

Nosotras preferimos crear vínculos, hablar con las personas que habitan el barrio, aprovecharnos de la sabiduría de nuestros mayores y hacer un ejercicio continuo de aprendizaje. Estar en contacto con otros huertos urbanos y crear redes vivas de personas que comparten unas ideas y unos valores.

Nosotras queremos estar informadas, de lo que comemos, de lo que cuesta cultivarlo, de donde viene, de cuanto cuesta (en tiempo, en dinero y en esfuerzo) aquello que aparece en nuestros platos.

Nosotras nos despejamos del estrés dedicándole un tiempo a esa naturaleza tan maltrecha en la gran ciudad. Pero de una manera activa, construyendo un proyecto y trabajándolo con nuestras manos. Y no sentadas delante de un televisor

A nosotras nos gusta mancharnos, y construir nuestros bancales con materiales reciclados, y mover tierras si no nos gusta como va quedando, y si, reconocemos que los nuevos maceteros y mesas para sembrar son fantásticos y maravillosos, pero no es lo nuestro, no nos va pasarnos por una tienda a comprar todo lo que necesitamos y poder tenerlo todo limpio y aséptico, para eso ya están los hospitales.

Es por eso que nosotras no practicamos Huertíng, porque eso es una afición y nosotras practicamos la horticultura, una utopía hecha realidad y una forma de ver la vida.

FICHA LA REGüERTA

Huerto

  • Regüerta

Tipo de espacio

  • Huerto comunitario

Dirección

  • Calle Tenerife 19, Madrid. Metro Alvarado.

Email

  • reguerta@gmail.com

Teléfono

  • 657570598

Año de Creación

  • 2013

Web

  • Taber