La Senda-Surcando Getafe

Descripción espacio-huerto: Surcando Getafe es un colectivo de vecin@s que desde el año 2012 trabaja para levantar un proyecto de agricultura ecológica en el entorno del municipio. El objetivo es ir poniendo nuestro granito de arena en pos de la soberanía alimentaria, la biodiversidad y la rehabilitación de nuestros paisajes urbanos y peri-urbanos tan degradados.

El proyecto comenzó en el entorno del Cerro de los Ángeles bajo un modelo de autoempleo basado en la agricultura ecológica y la venta de productos de proximidad. Posteriormente el proyecto evolucionó hacia una asociación comunitaria y educativa, trasladando el trabajo a su actual emplazamiento: El Aula de Compensación Educativa del IES La Senda. Aquí se llevan a cabo infinidad de tareas, desde la producción de nuestras propias semillas o nuestro propio compost, hasta talleres de horticultura y medioambiente con l@s alumn@s del centro.

El colectivo también ha tomado parte en la presentación de propuestas al Ayuntamiento a través de los Presupuestos Participativos, consiguiendo sacar adelante la creación de los primeros huertos municipales en el Sector III y la repoblación del parque de la Alhóndiga-Sector III. Asimismo, el colectivo se dedica a la producción de especies de flora autóctona para su posterior plantación en zonas naturales degradadas del entorno (¡Ya hemos plantado más de 70 árboles!).

FICHA DEL HUERTO “ LA SENDA-SURCANDO GETAFE”

Huerto

La Senda-Surcando Getafe

Tipo de espacio

 Huerto Comunitario Educativo

Dirección

Avenida de las Arcas del Agua, 3, 28905 Getafe, Madrid

Email

surcandogetafe@gmail.com

Web

https://www.facebook.com/surcandogetafe

Año de Creación

Mayo 2012

Anuncios