SABIA BRUTA (Campus Somosaguas)

Sabia Bruta es un conjunto de compañeros del Campus de Somosaguas, con ganas de experimentar la agroecología, trabajar la tierra, descubrir los alimentos y pasar un buen rato al aire libre. El objetivo es lograr un aprendizaje sobre los alimentos, comprender los efectos del cambio climático, desarrollar un modelo de soberanía alimentaria con enfoque territorial y compartir conocimientos sobre la agroecología

Sabia Bruta es un espacio público y colectivo para compartir tiempo y trabajo, reunirse, conectarse con la tierra, valorar la vida y la biodiversidad, aprender, debatir, equivocarse, innovar. En definitiva pasar una mañana soleada viendo tus plantas crecer.

Sabia Bruta es un proyecto de aprendizaje colectivo en el marco de la Universidad Pública. Estamos cultivando unas 20 variedades de plantas, desde patatas hasta sandias, pasando por hierbabuena, altramuces, lechugas, etc. Para casi todos los miembros del colectivo, es nuestra primera experiencia en agroecología, con lo que ello supone de ilusión y de dificultades.

FICHA DE SABIA BRUTA

Huerto

 SABIA BRUTA

Tipo de espacio

 Huerto universitario

Dirección

Fac. C.C. Políticas y Sociología, Campus Somosaguas, Pozulo de Alarcón

Email

jgarrido@cps.ucm.es

Año de Creación

 2010