¡VAYA PAR DE INGENIEROS!

A través del blogdisidente nos ha llegado la noticia de que estos dos señores de aspecto tan afable estarán por España del 11 al 30 de Junio, en la gira que han denominado “Gira Ibérica”.

Jairo-Restrepo-y-Nacho-Simón_Agricultura-Orgánica_Agricultura-regenerativa

¿Y os preguntaréis quiénes son? ¿Qué tipo de música hacen? ¿Folk? ¿Agropop? Esas serían las típicas preguntas que alguien tan ignorante como yo, a quien los nombres de Jairo Restrepo y Nacho Simón no le dicen nada, haría. Pero es que además, he omitido el nombre completo de la gira para dejar caer que podía tratarse de dos músicos desconocidos por la irrelevancia de su propuesta musical. Y es que soy todo un zafio.

El nombre completo es “Gira Ibérica de Jairo Restrepo y Nacho Simón: regenerando los suelos de Iberia y sus agriculturos”. Como nos cuenta blogdisidente “Jairo Restrepo y Jesús Ignacio (Nacho) educadores e ingenieros agrónomos, tienen el carácter rebelde y la perseverancia de aquellos que creen en su gente, en la cultura local campesina, la soberanía alimentaria y el deseo de transmitir todos sus conocimientos y su experiencia -de más de 20 años- por todos los continentes; entre asesorías y capacitaciones.

Educadores admirables y adorables que enamoran por su propuestas prácticas, sencillas, amenas, baratas, apropiables, replicables, por su seriedad y rigor científico, y al mismo tiempo que subversivo, calan hondo en aquellos que acuden a sus eventos.”

En este enlace encontraréis las fechas y lugares en los que estarán por Iberia, así como un par de videos con entrevistas.

En Madrid estarán el 19 de Junio en La Casa Encendida, dentro del ciclo de documentales Despierta. Debatirán sobre la agricultura regenerativa y ecológica.

A ver si despierto.