El Huerto de La Elipa

El huerto Urbano de La Elipa, con carácter ecológico y comunitario, se sitúa en el Parque Pinar de La Elipa, rodeado de una gran superficie arbolada, en su mayoría pinos y encinas, y circundado por un carril bici y caminos, muy utilizados para el paseo por los vecinos de los Barrios de La Elipa y de Moratalaz, colindantes con el Parque.

El huerto es un espacio abierto a todos los que quieran participar de un proyecto que aúna la actividad típicamente hortense, cultivo y producción de verduras, frutas y todo tipo de plantas que se desarrollan en los huertos (productivas y de ornamentación), con cualquier otra actividad de carácter social, lúdico o educativo.

Nos guía el consumo de una alimentación sana y saludable, un manteamiento medioambiental adecuado, en nuestro entorno, y la consecución de una producción ecológica colectiva, realizada con nuestras propias manos.

El tener un objetivo común ayuda al trabajo colectivo, y a salvar los posibles problemas que vayan surgiendo. Por otro lado, el huerto es punto de reunión y de realización de actividades, tanto para los integrantes del equipo de trabajo hortense, como para nuestra Asociación vecinal, La Nueva Elipa.

De igual forma, sus instalaciones están abiertas a los centros de Educación Primaria y Secundaria, públicos y privados, del barrio, así como a las Asociaciones Juveniles y de Mayores que quieran utilizarlo, sobre todo para actividades relacionadas con el universo huertano.

FICHA “EL HUERTO DE LA ELIPA”

Tipo de espacio

Parque Pinar (Terreno municipal). Cedido por el Ayuntamiento.

Dirección

Parque Pinar de La Elipa. C/ José Luis de Arrese. Avda. de las Trece Rosas, s/n.

Integrado en el Parque Pinar de La Elipa, cercano al Colegio de Educación Primaria San Juan Bosco y al Instituto de Educación Secundaria Francisco de Goya (calle Santa Irene, números 2 y 4, respectivamente). Se puede llegar a él, a través de dicho Parque, teniendo próximas las paradas de las líneas de la EMT 110, 113 y 210, en la calle Santa Irene. Asimismo, en una distancia menor al kilómetro, se encuentran las paradas de los autobuses de la EMT, 71 (calle José Luis de Arrese) y 15 y 28 (Avenida de Marques de Corbera con Ricardo Ortiz). La Estación de Metro más cercana es la de La Elipa (Línea 2).

Email

huertoelipa@googlegroups.com

Contacto

Irene (636525022) y Pilar (610536162)

Asociación Vecinal La Nueva Elipa: Conchi (914 05 47 28).

Año de Creación

2016