HUMUS REVOLUTION IS COMING

Un encuentro de cuatro días para conocer de forma lúdica y participativa el universo agrourbanita de nuestras ciudades.

Una revolución ciudadana ha enraizado en Madrid a través de la agricultura urbana. Solares abandonados recuperados y transformados por vecinos en lugares de reunión, de aprendizaje, de creatividad, de cambio.

Los huertos comunitarios brotaron y polinizaron la urbe. Es una revolución, el Humus Revolution que ya no tiene marcha atrás. Conoceremos este universo a través de charlas, cortos, deporte y talleres.

  • Jueves 14 abril: ¿Hacia una conexión huerta-ciudad?

    Una charla-coloquio en la que se presentarán tres experiencias que conectan la huerta con la ciudad: proyectos sobre los aprendizajes que pueden adquirirse en los huertos urbanos comunitarios; colectivos que luchan por introducir la alimentación ecológica en los colegios, y plataformas que promueven el trueque entre propietarios de tierras sin uso con personas que quieren cultivarlas cultivarlas.

  • Viernes 15 de abril: Humus Film Festival

    Primer Festival de cortos sobre la temática “huerta y ciudad”.

    Tres categorías: Fantástica, Corto de autor y Comedia. Tres minutos y medio para contar una agrohistoria que conecte los dos ecosistemas.

    Semillaremos desde los cortos más surrealistas, cómicos y amateurs, hasta aquellos cortos de temática más social, más profesionales o poéticos.

    Entre medias, dos artistas que pasaron por un huerto comunitario para culturizar su barrio nos mostrarán su talento.

  • Sábado 16 abril: Running and Huerting

    ¡Corred, corred, benditos!

    Una ruta corriendo de 10 km en la que se visitarán cuatro tipologías de huertos urbanos:  Apúntate en este formulario de Inscripción.

    A ritmo de 5’30”-7’00”, apto para todos los runners, serpentearemos por caminos de asfalto y tierra, atravesaremos túneles grafiteados, correremos junto a la ribera de un arroyo, pasaremos bajo pinares centenarios, para visitar cuatro huertos urbanos.

    Conoceremos uno de los huertos urbanos comunitarios más grandes de Madrid, el huerto de Batán, que está desarrollando un proyecto de bosque comestible.

    Pararemos en el huerto urbano pionero de Madrid, GRAMA, enclavado junto al arroyo Meaques de la Casa de Campo, terminando en un lugar de interés cultural donde Goya pintó algunos de sus óleos y donde ahora se encuentra uno de los huertos más jóvenes y con más solera de Madrid: el huerto de la Cornisa.

  • Domingo 17 de abril: Alcorque-Alcornoque

    Taller infantil de observación e intervención en el espacio público.

    Los alcornoques son ciudadanos que ensucian con papeles, plásticos y colillas los alcorques del barrio, esos cuadraditos de tierra donde crecen con dificultad los árboles de la ciudad.

    Visitaremos algunos alcorques de las calles de Lavapiés y de un huerto urbano. Tras esta deriva actuaremos en tres alcorques de la calle con plantas y protecciones.

    ¿Conseguiremos que los alcornoques respeten nuestros nuevos alcorques?

    Apunta a tu loco bajito aquí.

    Si alguien da más, que entierre sus semillas o calle para siempre.

humus revolution cuadrado logos

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s