EL SOLAR DE MATILDE: ANOTHER BRICK IN THE WALL

Madrid está sufriendo un terremoto ideológico comparable en intensidad y frecuencia con el enjambre de terremotos sucedidos en Granada en los últimos días. Aquí sólo hay una placa que quiere chocar frente a la otra, menos rígida, que pretende encontrar una fisura o un hueco de ficha de tetris por el que ensamblar e intentar moverse juntos hacia otro lugar para evitar una ruptura que empobrezca la vida en comunidad en los barrios.

Esta placa exotérmica ha ido chocando con las placas de la Gasolinera, el solar maravillas, y se mueve cada vez con más fuerza hacia las placas de Eva Arganzuela y el Solar de Matilde. Se mueve maciza, románica, sin huecos por los que entrar y poder parar su fuerza destructiva.

Ahora va rumbo al Solar de Matilde, en Carabanchel. Desde este espacio vecinal nos cuentan la amenaza de desalojo y nos invitan a reunirnos para pensar cómo podemos parar este fenómeno que no parece fruto del cambio climático y que reproduce antiguas políticas que sólo veían los solares municipales como espacios donde armar sus tetris de ladrillos sólidos, impenetrables a proyectos comunitarios y sólo habitables por la nada.

COMUNICADO SOLAR DE MATILDE

El Solar de Matilde es uno de los proyectos que ha florecido en una parcela municipal después de años de abandono por parte del Ayuntamiento. Un lugar maravilloso en el que las vecinas se encuentran a charlar, cultivar y aprender colectivamente.

Ahora el Ayuntamiento quiere vender esta parcela junto con otras 16, situadas en Carabanchel y otros distritos. Queremos defender nuestro proyecto y que el Ayuntamiento destine el patrimonio municipal a proyectos sociales y comunitarios y no a fomentar el ladrillo y la especulación en nuestros barrios.

Si quieres plantar cara a las intenciones municipales, ven al Solar de Matilde (C/Matilde Hernández 42, metro Oporto), el sábado 6 de febrero a las 12h. Tendremos una asamblea en la que organizarnos y preparar acciones para defender nuestros espacios y proyectos.

En caso de lluvia, la asamblea se traslada al ESLA Eko, C/Ánade 10, muy cerca del Solar de Matilde. En cualquier caso, es imprescindible el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia entre las personas.

Deja un comentario