Ciudades limpias, ciudades saludables

Amref Salud África y Germinando lanzan el coloquio sobre gestión de residuos ‘Ciudades limpias, ciudades saludables’. Este evento se celebrará el próximo 15 de marzo, de 10 a 14 a través de Zoom y se emitirá en directo a través del canal de Youtube de la Cooperativa Germinando. En este link podéis apuntaros de forma gratuita

Amref Salud África trabaja actualmente, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en un proyecto de gestión sostenible de lodos fecales y residuos sólidos en asentamientos urbanos informales de la ciudad de Mwanza, Tanzania.

El fin del mismo no solo es la propia gestión, sino concienciar a los ciudadanía de la zona sobre su derecho a la salud, el saneamiento y el nivel de vida y medios de subsistencias adecuados.

Este proyecto, más concretamente, apoya a grupos de mujeres viudas y a jóvenes vulnerables formándoles y dándoles un empleo en recolección de residuos, haciendo que ganen un salario y tengan actividad laboral que además aporta valor a su comunidad.

Durante la primera parte del evento, de 10:15 a 11:45, tendrá lugar el «carrusel de experiencias» y de 12 a 14 la mesa debate con amref, yayo y manduvira

En el carrusel de experiencias participarán personas y colectivos que contarán brevemente su experiencia en compostaje comunitario o iniciativas que se están llevando a cabo desde distintos territorios.

Representando a nuestra red, estará un miembro de Esta es una plaza que siempre se sale del tiesto. Su charla » Yo para ser feliz quiero un biodigestor»

Deja un comentario