PLANTARSE ANTE LA CRISIS: AGRICULTURA URBANA EN GRECIA

Kois, hortelano urbanita del huerto comunitario de Adelfas estaba ilusionado con sus vacaciones de verano. Sus múltiples compromisos con la agroecología y la participación ciudadana a lo largo del 2013 le habían dejado sin reservas: La Lucha por la continuidad del Centro Social Seco, las negociaciones con el Ayuntamiento para regularizar la situación de los huertos urbanos en Madrid, promover el proyecto Fuenlabrada alimentando otros modelos,…

Su cabeza no daba para más. En un momento de debilidad, en el mes de julio,estuvo a punto de comprarse un yogur de soja transgénica.

Pero la propuesta de Nerea para las vacaciones del 2013, otra hortelana de Adelfas, le reanimó: Había comprado dos billetes para pasar unas semanas en un pueblecito de casitas blancas  junto  a un mar de aguas turquesas. No le dio más pistas.

Kois buceó en su memoria estival. Le llevó hasta Ibiza. De adolescente había pasado algún verano con su pandilla de Vallecas y guardaba grandes recuerdos. Días de calas y noches de Pachá. Le pareció un plan perfecto, aunque intentaría negociar disminuir las salidas nocturnas a Pachá, a pesar de la gran atracción que Nerea mostraba por la música psicodélica.

Llegaron a Barajas, Kois sonreía a Nerea. Ésta sacó los billetes. Dos pasajes con destino a Grecia. Bueno, no era Ibiza pero le apetecía conocer la costa griega. ¿Qué habría elegido? ¿Mikonos? ¿Santorini?

Me encanta Nerea, a qué isla vamos. No Kois, vamos a Atenas, a visitar experiencias de agroecología comunitaria. Ya he programado las visitas. La crisis económica está agudizando estas experiencias. Pensé que te interesaría.

Pero Kois reaccionó como un camaleón. Guardo sus bermudas en el fondo de la maleta. Sacó la cámara fotográfica y junto a Nerea, aprovecharon sus vacaciones para preparar un reportaje sobre la agricultura urbana en Grecia que este Viernes 25 de octubre a las 19:00, en el Centro Social Seco, compartirán con todos nosotros.

No faltéis. Tienen muy buen ojo para el encuadre.

cartel charlagrecia

Anuncios