LA IMPORTANCIA DE LAS ADVENTICIAS EN LOS HUERTOS URBANOS: EL JARDÍN POLINIZADOR DEL HUERTO DE MANOTERAS

Para l@s agrourbanitas de nuestra red no hay hierba mala. Somos conscientes de la importancia de la función de las mal llamadas » malas hierbas «. Estas plantas adventicias son un gran aliado para las cosechas de nuestros huertos. Atraen insectos polinizadores, fauna que mantienen a raya las plagas, albergan insectos que sirven de alimentos a aves, ayudan a fijar el suelo, lo protegen frente a la erosión, como veis son unas santas. Si existiese un clero florístico, ya la habrían canonizada.

Alex Romero, hortelano de Manoteras y miembro de la asociación ecologista ARBA, ha aplicado sus conocimientos adventicios en el huerto de su barrio. Desde que las flores silvestres conviven en equilibrio con las hortalizas todo es un win-win, como diría una economista y también, por qué no, un grillo con el curso de inglés de la escuela oficial de idiomas.

En este vídeo Alex explica de manera pedagógica por qué son tan beneficiosas las adventicias en los huertos. No se os ocurra segarlas al tuntún ni arrancarlas a lo loco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s